martes, 2 de febrero de 2016

HOY ES EL DÍA DE...

 CARMEN

Turre 1 de Enero del 2016.

Me llamo Carmen, soy una señora de cierta edad. Nací en el 1930, pero no me siento una persona anciana. 

Recuerdo toda mi niñez. Aunque no nací en Turre, mi pueblo natal era Gérgal, me vine aquí con seis años y al poco de venir estalló la guerra  civil.

Se pasaron unos años  muy malos pero  tuvimos la suerte que mi padre era electricista  del pueblo y su jefe, que era muy buena persona ando los pasos para que no se lo llevaran a la guerra, a los de su quinta sí que se los llevaron. Nosotros eramos cuatro hermanos pequeños en aquel tiempo tan difícil de sobrevivir, gracias a un sueldo que mi padre tenía fijo no eramos de los peores, la infancia me la pase bien, con muchas amigas muy buenas con las que jugábamos mucho a aquellos juegos que entonces se hacían, brincar a la comba, a la rayuela con un tejo en las aceras que estaban enlosadas… Esto lo hacíamos cuando salíamos al recreo de la escuela.

Ahí aprendí lo poco que sé, cuando ya era algo mayor me puse en una sastrería de ropa de hombre para aprender a coser, el jefe de la sastrería se llamaba Eduardo pero le decíamos maestro.

Ya tenía doce años y los juegos eran diferentes nos gustaba ir de paseo y juntarnos con los niños, los domingos íbamos al cine, era lo único que había en los pueblos y así empezaron los amoríos.

Yo me enamoré del que después fue mi marido, estuvimos casados casi cincuenta años, pero no pudimos celebrar las bodas de oro, tuvo la mala suerte de enfermar y murió.
Tengo dos hijos maravillosos, mujer y hombre y tres nietas que me dan toda la alegría.

 Ahora como tengo pocas tareas estoy yendo a la escuela de adultos dónde lo paso muy bien, aprendiendo cosas que no conocía como matemáticas, dictados, gramática etc.
Las profesoras son muy buenas, la que tenemos ahora es una chica joven muy buena, lista y simpática estamos muy contentas con ella, nos está enseñando muchas cosas, a hacer trabajos manuales, a pintar y a muchas más cosas.

Así que ahora a mis 85años me siento muy feliz, porque estoy aprendiendo mucho y soy muy feliz con mis profesoras y amigas.

                                                  

                                                        Carmen Martínez Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario